Trabajos para Nicaragüenses en Canadá.

Si eres Nicaragüense y estas interesado en buscar trabajo fuera de Nicaragua, te contamos sobre algunas ofertas de trabajo en Canadá para extranjeros 2022, además de sus hermosas cataratas y los grandiosos partidos de ice hockey, Canadá cuenta con una de las economías mas estables, catalogando así a los canadienses como una de las poblaciones mas felices en el mundo.

Sus políticas de migración son muy flexibles en cuanto a la entrada de extranjeros al pais, con el objetivo de insertar de manera rápida a los extranjeros al mercado laboral, logrando así aporten al desarrollo del pais. Para los nicaragüenses es muy sencillo, así que te contaremos de ofertas de trabajo en Canadá 2022.

Para los ciudadanos Nicaragüenses que cuentan con algún titulo o certificado profesional, se les amplían las oportunidades de conseguir trabajo en Canadá, las vacantes suelen ofrecer un tiempo de contratación indefinido , lo cual es de gran beneficio para los personas que optan por quedarse a vivir en el pais, esto no significa que no exista demanda de empleos que requieren una formación profesional, te compartimos algunas opciones de trabajo en Canadá.

Esto son algunas de las opciones de trabajos en Canadá con mayor demanda por parte de los empleadores:


• Arquitecto: Canadá es un país en crecimiento que está desarrollando importantes proyectos de infraestructura, para lo cual se requiere la mano de obra de personal especializado.


Contador: este sector requiere cada vez mas expertos para reflejar las posibilidades de facturación delas compañías Canadienses.

Analista de sistemas: este es de gran demanda y se debe al avance de las tecnologías en las ramas de la información en el pais.

• Diseñador gráfico: estos son de gran demanda en los departamentos de publicidad y compañias dedicadas al marketing y al marketing digital.

• Médico: desarrollan grandes proyectos de salud que necesitan del personal adecuado y especializados de las diferentes ramas de la medicina.


• Profesor de educación superior: el sistema canadiense optimiza la educación profesional con un personal que se oriente a la producción de ideas frescas e innovadoras, con conocimientos actuales y estrategias de desarrollo dentro de las areas en que se desenvuelva el profesional.

• Veterinario: puesto que el sector agrícola es el mayor potenciador de la economía canadiense solicitan un personal capacitando para atender las necesidades de los animales que conforman este sector.

• Agrónomo: son de gran solicitud profesionales que aporten estrategias e ideas nuevas en beneficio de este sector.


Otros trabajos para nicaragüenses en Canadá son muy solicitados y estos pueden ser cubiertos pueden por los nicaragüenses son: nutricionista, bibliotecario, trabajador social, consultor, ingeniero químico, ingeniero industrial entre otras.


Empleos con demanda en el sector informal:

En su mayoria estos empleos se ofrecen a los estudiantes con un minimo de 6 meses de trabajo.


Conductores de camión: tiene gran demanda en el sector industrial y manufacturero del pais en el transporte de mercancías

Carpinteros: buscan personal extranjero por la experiencia que cuentan en el área.

Soldadores: es una profesión que se ha disparado en cuanto a la demanda por las habilidades que muestran al trabajar con el acero.


Jardineros: estos para trabajar tanto en las compañías, empresas y labores residenciales.

Mecánicos: para los mecánicos que se desarrollan en el sector industrial asi mismo, como mecánicos de autos.


Plomeros: por su extensión demandan cada vez mas este tipo de trabajo.


También hay trabajos que no requieren de estudios superiores y son una gran oportunidad para los nicaragüenses: niñera, barista, recepcionista, meseros, ayudante de chef, auxiliar de limpieza, entre otros.

Como puedo hacer para trabajar en Canadá?

Primero deben de realizar los trámites correctos y cumplir con los requisitos establecidos por la oferta laboral, es importante saber que primero se debe de tramitar una visa de trabajo temporal ante la embajada de Canadá en Nicaragua. Existen también agencias no gubernamentales mediante las cuales se pueden aplicar a diferentes empleos y realizan los tramites ante la embajada.

Todos los tramites deberan ser realizado en la embajada de Canada en Nicaragua.

Dirección:
La Embajada de Canadá se encuentra en Bolonia:
De los Pipitos 2 cuadra abajo
Calle el Nogal No. 25
Managua, Nicaragua

Teléfono: (505) 2268-0433 o (505) 2268-3323
Fax: (505) 2268-0437
Correo-e: 
mngua@international.gc.ca

Horario de atención :
De lunes a jueves
de 8:00 am a las 12:00pm y
de 12:40pm a las 4:00pm.

Viernes
de 8:00am a 1:00pm.

6 comentarios

  1. Estoy interesada en un trabajo que no requiera estudios superior. Ya sea de niñera, ayudante de cheff, o auxiliar de limpieza… Tengo la edad de treinta y cinco años . Necesito el empleo ya que desde hace quince años he Sido el pilar en mi hogar desde que a mi esposo lo desaució la ciencia médica tengo una hija de quince años y aquí ha Sido muy difícil tener un trabajo estable. Por esa razón me gustaría tener un mejor ingreso en mi hogar.

  2. Muy buenas tardes, soy Armando José Fajardo Newball, de 56 año de edad, Abogado y Notario Público, así mismo tengo una carrera Técnica en Contabilidad Comercial, es un placer comunicarme con ustedes ya que la situa situación Socio Política se a venido agudizando y por tal razón la taza de desempleo ya está en un 70 a 75%, lo que a llevado a muchos Nicaragüense y yo no soy la excepción y portoanto me interesó mucho su publicación y acá estoy solicitando una oportunidad de ser parte de su Empresa y de esta manera darle a mi familia un mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.